No se pide más dinero para que el gobernador lo gaste, es recurso para los ciudadanos: JAT

Aispuro Torres reiteró que el PEF 2021 es insuficiente ante la cantidad de fondos que la federación ha cancelado.

Daniela Morales Silva

El Presupuesto de Egresos de la Federación asignado para Durango es insuficiente, señaló el mandatario estatal José Aispuro Torres, quien enfatizó que al buscar aumentar el recurso no se está pidiendo más dinero para que el gobernador lo gaste en lo que quiera sino porque existe preocupación ante el recorte en programas, como el Fondo Metropolitano y el Fondo Minero, que están afectando a la gente.

“El recorte de programas está afectando a los campesinos, a la gente que transita por las carreteras donde hoy tenemos una disminución de 550 millones de pesos en el presupuesto para el 2021”.

Indicó que se tienen más de 12 mil kilómetros de carreteras federales y estatales en la entidad que necesitan mantenimiento, “no hay una sola obra en infraestructura carretera que se haga de una vez y para siempre, aun las de concreto hidráulico requieren mantenimiento, con mayor razón las que son de asfalto y no se diga los caminos de terracería”.

Mencionó también la cancelación del programa “Escuelas de Tiempo Completo” que ha generado preocupación para maestros, padres de familia y alumnos, así como la cancelación de apoyos para la discapacidad, “no es que yo esté pidiendo más dinero para que el gobernador pueda disponer para gastarlo en lo que quiera, es dinero que quiero se aplique en Durango, no importa que lo aplique la Federación, lo que importa es que aquí se quede ese dinero, aquí se puedan atender ese tipo de necesidades”.

Señaló que con las políticas del gobierno federal no se afecta al gobernador o al gobierno del Estado, sino que los lastimados son los ciudadanos.
Expresó ver buena disposición de los legisladores federales, tanto senadores como diputados, para sumar esfuerzos en el tema del presupuesto, “tengo confianza en que nos van a apoyar”. De igual forma dijo tener confianza que en el dialogo que habrá con el Secretario de Hacienda se podrá rescatar muchos de los fondos que aparecen hoy como cancelados en el PEF para el 2021.

Puedes comentar con Facebook