No se puede postergar más la votación del matrimonio igualitario: LEBO

Por Daniela Morales Silva

Aunque el tema del matrimonio igualitario resulta “espinoso y complejo” es tiempo de el Congreso del Estado lo lleve a votación pues es una exigencia del Poder Judicial Federal, y no se puede postergar ya la discusión expresó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Mencionó que cada diputado, más allá de los partidos políticos, tiene una posición al respecto sobre el tema que genera debate, “que cada quien vote conforme a su conciencia y se resuelva”.

Recordó que desde el inicio de la legislatura se postergó la discusión en el pleno bajo el argumento de que habrá elecciones, y se decidió que pasando el proceso electoral los legisladores le entrarían al tema.

“Yo soy de los que piensan que hay que acatar lo que ya ha dispuesta la Corte, que ya es un derecho humano prácticamente constituido y legitimado no solo por el derecho nacional sino por el derecho internacional”.

En este sentido, dijo que este jueves se esta convocando a la Comisión Permanente, con el fin de ver si hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a desarrollarse este fin de semana, a fin de desahogar este tema, para dar cumplimiento a lo que se mandata, y otros temas que tienen que ver con nombramientos pendientes.

Para esto, también, tendría que reunirse la comisión de Derechos Humanos, pues no hay dictamen aún para enlistar el tema en la siguiente sesión.

El legislador no quiso adelantar su voto, pero dijo argumentará en tribuna el porque si o porque no esta de acuerdo con el asunto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts