No se reincorporarán todos los burócratas

Daniela Morales Silva
Difícilmente se prevé que la totalidad de trabajadores del Gobierno del Estado se integre a sus actividades este 1 de junio.
A decir del secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, es un tema que se sigue analizando y haciendo diagnósticos, esto está condicionado al color del semáforo en que se encuentre Durango.
Señaló que en Durango la movilidad es alta, y si a eso se suma el regreso a la “nueva normalidad “y la reactivación de los funcionarios públicos será mayor, por eso consideró que es conveniente que se aplace la posibilidad y se siga trabajando solo en las áreas esenciales.
Refirió que podrán regresar todas aquellas empresas del sector privado que cumplieron con el autodiagnóstico que determino el IMSS, y que cuentan con la autorización respectiva para poder reabrir a partir del lunes.
Además tendrán que reabrir con un porcentaje mínimo de trabajadores y de acuerdo a su plan de trabajo y de reactivación gradual.
Mencionó por ejemplo el caso de las empresas manufactureras, que entran dentro de las nuevas actividades esenciales por el sector automotriz. Dijo que habrá casos de empresas que quienes van a regresar con el 10 por ciento, y la próxima semana será el 25 por ciento de trabajadores, así hasta llegar en dos meses hasta la totalidad. Cada una atendiendo las medidas sanitarias podrá ir gradualmente reactivando su economía.

Puedes comentar con Facebook