No se vale el linchamiento social porque “algo no les resultó”: FGE

Daniela Morales Silva

La fiscal Ruth Medina Alemán fue cuestionada sobre los señalamientos que el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas aseguró presentaría ante la FGR por el caso de la doctora Azucena Calvillo, en el que reclamó hubo tortura al momento de la detención. En este sentido la funcionaria manifestó no tener nada que temer y lamentó que existan personajes de la vida pública, desafortunadamente entre ellos abogados, que hagan apología de los delitos.
Mencionó que no se puede hablar de tortura en este caso, agrego que se tiene disponible el expediente de a doctora, “ellos saben la verdad, no tenemos ningún problema”.
Indicó que no ha sido notificada sobre la relatoría de hechos que la FECOP aseveró presentaría ante la autoridad federal, pero dijo que de ser notificada asistirá segura de su trabajo, “la veo con la responsabilidad que me corresponde, pero no tengo ningún temor de lo que ellos están diciendo”
“la verdad creemos que es muy desgastante que estén con el interés de golpetear a una institución que de por si es complicada, es una institución que le sirve a la ciudadanía y que no es generalmente fácil los temas que aquí se trabajan”.
La Fiscal señaló que no se vale hacer linchamiento social porque “algo no les resultó”, reiteró no tener problema, ni sentir molestia por lo que la FECOP pueda presentar ante la FGR pero dijo deben hacerlo con responsabilidad y respeto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios