No sirve de nada el SLA: Jorge Mojica

Luis Pineda

Considera el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, que dicho sistema debe desaparecer

 

El Sistema Local Anticorrupción no sirve de nada, además de que es muy caro y hasta el momento no ha dado resultados, así lo dio a conocer Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

“Miren, todo se mide en función de resultados, tenemos varios ya varios años con un Sistema Local Anticorrupción que no funciona, insisto, es en base a resultado, y no es contra nadie en particular, lo vemos como un sistema caro y que va en detrimento”, dijo Mojica Vargas.

Precisó el entrevistado que, la corrupción es un cáncer social y que de acuerdo con los resultados, Durango, es donde la corrupción ha crecido más por lo que queda de manifiesto que, el mencionado SLA, no ha funcionado.

“Es un Sistema Local Anticorrupción caro, que opera con recursos públicos, que no ha dado nada de resultados, y que desde mi punto de vista, debería desaparecer, no representa para nada a la sociedad civil. Vemos a un grupo de gentes que se ha apoderado de dicho sistema y que por ende, es grave, entonces, pues necesitamos abrirlo a la sociedad”, dijo el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica.

Sostuvo que, lamentablemente no hay un programa anual definido anticorrupción, no hay acciones concretas, lo único que se ve o se sabe, es el “dineral” que cobran sus integrantes.

“Deben de modificar, deben de poner a gente responsable, deben de hacer un programa anual y que se lleve a cabo, ahorita lo que estamos viendo son cero resultados”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios