No ven aún condiciones para el regreso a clases

Daniela Morales Silva

A más de un año de establecerse las clases en línea debido a la pandemia de Covid-19, el regreso a las aulas en las escuelas públicas ha generado un debate dividido entre quienes están a favor y quienes opinan que aún no es tiempo, considerando que existe un elevado riesgo de contagio.

Mientras continúa el análisis entre las autoridades estatales, de educación y sindicatos, y van creando el esquema escalonado para un regreso híbrido, se ha advertido la posibilidad de que en Durango, estando en semáforo epidemiológico verde y con los docentes y administrativos vacunados, se podría regresar en la última etapa del ciclo escolar para la atención de los alumnos que se han quedado rezagados.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que Durango no está en condiciones para volver este lunes 7 de junio a clases presenciales.

Indicó que habrá de sostenerse una reunión con padres de familia, sindicatos de maestros, autoridades educativas y sector salud para analizar si existen condiciones para volver de manera presencial antes de que concluya el ciclo escolar.

“Queremos no poner en riesgo la salud de la población estudiantil ni de los padres de familia, ni de las maestros y maestras, creo que lo importante es que lo hagamos teniendo esa certeza, si hay un riesgo yo prefiero que se posponga”.

Precisó que es necesario hacer una revisión escuela por escuela, para garantizar que el 100 por ciento estén en condiciones de recibir a toda la población.

Mencionó que tendrá que revisarse también como avanza el semáforo epidemiológico y la pandemia, para en esa medida tomar la decisión.

Por su parte, la diputada María Elena González Rivera señaló que es un riesgo que los estudiantes de escuelas públicas regresen a clases como lo han hecho ya en los colegios particulares, donde se tiene un 30 por ciento de aforo en un regreso híbrido.

“Yo creo que ahorita no es conveniente regresar a clases, todavía se están dando contagios en Durango, tenemos más de 250 niños contagiados de los cero a los 10 años”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios