Nominado el Inevap a premio internacional

La Red de Gobiernos Subnacionales de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe, en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD), del Banco Interamericano de Desarrollo, convocó en el mes de julio al VI Premio Anual “Gestión para Resultados en el Desarrollo”, donde un jurado internacional valora las postulaciones de la comunidad para después galardonar las mejores prácticas de la Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) en América Latina y el Caribe.

Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, (Inevap) dio a conocer que el instituto realizó dos postulaciones, la primera denominada “La evaluación a Órganos Constitucionales Autónomos y la Gestión para Resultados en el Estado De Durango” y la segunda “La evaluación en Municipios y la Gestión para Resultados en el Estado de Durango”, ambas para la categoría 3.4 Monitoreo y Evaluación, referida a los casos que muestren resultados en la gestión de seguimiento y/o evaluación de políticas públicas, programas y proyectos, planes de desarrollo o presupuesto, a nivel nacional o subnacional.

Fue Roberto García López, Secretario Ejecutivo CoPLAC-GpRD, quien dio a conocer en el marco del Seminario Internacional de la Red de Gobiernos Subnacionales de la CoPLAC-GpRD que la postulación del Inevap, “La evaluación en Municipios y la Gestión para Resultados en el Estado de Durango”, está nominada en la terna de la categoría Monitoreo y Evaluación.

Esta sexta edición tiene como objetivo continuar con la iniciativa de los Premios Anuales 2015-2019, en los cuales se han presentado más de 370 casos provenientes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, mostrando los avances y desafíos en la implementación de la GpRD. Este concurso busca reconocer los esfuerzos de los líderes de la región en la ejecución de la gestión pública, mediante los diferentes pilares de la GpRD.

Un jurado internacional seleccionó los tres mejores casos de las nueve categorías, los premios serán entregados durante la ceremonia de premiación, en el marco del XIII Seminario Internacional de la Red de Gobiernos Subnacionales.

“Es un honor para el Inevap, servir como un referente de mejora de los modelos de evaluación en América Latina y el Caribe con base en la GpRD y un orgullo para el Estado el ser representado en este magno evento. Estaremos atentos a que el comité organizador del certamen de a conocer el lugar que ocupamos en la terna de Monitoreo y Evaluación”, finalizó el Consejero Presidente del Inevap.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios