“Nos estamos acabando el agua”: Corrujedo

Luis Pineda

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, dio a conocer que se ha incrementado el consumo de agua potable de manera importante durante las última semanas debido al aislamiento social, sin embargo, hizo un llamado de alerta al señalar que de continuar con este consumo excesivo en un lapso no mayor a dos años habrá contingencia pero por escasez de agua.
El funcionario municipal precisó que en las últimas semanas se ha detectado un incremento considerable en el consumo de agua en más de un treinta por ciento debido a que las familias han permanecido más tiempo en sus hogares, sin embargo, dijo es necesario aprender a racionalizar el uso del vital líquido.
“Y es que le voy a mencionar una muy importante, si continuamos a este ritmo de consumo de agua, pues no nada más pudiera incrementarse el consumo en nuestro recibo, sino en poco tiempo nos veremos en serios o graves problemas. Es decir, si continuamos con este ritmo de consumo de agua, si seguimos gastando tanta agua, la próxima contingencia que tendremos en dos años, será por la escasez generalizada del vital líquido”.
Precisó que de continuar con este ritmo del abatimiento de los mantos freáticos, se tendrá que racionalizar el agua en toda la ciudad, por lo que todas las colonias y todos los fraccionamientos solo tendrían agua una o dos veces por semana.

Puedes comentar con Facebook