Nuestra prioridad apoyar a las mujeres: Toño Ochoa

Se reforzarán programas para que salgan adelante, dijo el alcalde capitalino

Una de las tareas primordiales en el gobierno municipal es y serán las acciones a favor de la mujer, así lo Informa el presidente municipal Antonio Ochoa.

“Es una de las tareas más importantes que nos hemos propuesto en esta administración, el lunes comienza un programa en el cual tenemos todas las esperanzas en cambiar la realidad de las mujeres, éste se llamará ‘Imparables’, y en el cual se reforzará el tema de la autoestima, tema personal y que se quieran a sí mismas, que sean emprendedoras y así salgan adelante”, dijo el alcalde capitalino.

Sostuvo que, el programa “Imparables”, es por y para las mujeres, y en donde se pretende que ya no haya violencia, además de que se mandará el mensaje que no se permitirá la violencia en contra de las mujeres.

Al ser cuestionado en torno a las cifras que maneja el ayuntamiento en torno a los casos de violencia familiar, el presidente municipal Toño Ochoa, dijo que, “lo que tenemos muy claro es que en seis de cada diez hogares hay violencia familiar, y eso lo tenemos que cambiar, lo tenemos que corregir, sino está bien la familia, no está bien la mujer, y es por eso que vamos a emprender esta campaña”.

Mencionó que, en la zona de las facultades de la UJED, se reforzará la seguridad para que las mujeres se sientan más seguras, y es que dijo, es recurrente el acoso sexual a las mujeres, en las calles de Durango.

Finalmente dio a conocer que, de presentarse casos de acoso en dependencias municipales, los responsables serán castigados con todo el rigor de la ley, pues afirmó que dichas acciones no se permitirán en su administración.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts