Nueva mesa directiva del Clúster de Innovación

Luis Pineda

En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, tomó protesta a la Mesa Directiva 2020-2022 del Clúster de Innovación y Tecnología Durango XIXIM, encabezada por Miguel Ramírez.
Este Clúster tiene el compromiso de seguir con la modernización y fortalecimiento de la industria de software, a través de una estrategia de competitividad que genere valor y riqueza para Durango, con el apoyo de empresas, instituciones educativas y gubernamentales.
Kientzle reconoció el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de los años con resultados tangibles que vienen a abonar al desarrollo de Durango; por lo que les dio todo su respaldo para trabajar de manera conjunta y sumar por el desarrollo de las tecnologías de la entidad.
El presidente Miguel Ramírez agradeció el apoyo y destacó que hoy la innovación y tecnología deben ser el eje central de desarrollo, por lo que impulsará una agenda digital estatal, el fortalecimiento de las empresas del clúster y la transformación digital de los sectores estratégicos.
Oscar Rivera, presidente del Consejo Nacional Clusters MxTi y la Vice Presidenta Nacional del Consejo Nacional de Clúster de Software y Tecnologías de la Información MxTi y expresidenta saliente, Milagros Chacón Soto, coincidieron, que con la unión de esfuerzo tendrán los mejores resultados, pues se ha demostrado que este clúster aporta al desarrollo del sector productivo, apoya a las empresas en el diseño, implementación y mejora de procesos y productos mediante la consultoría, capacitación y servicios especializados.
Esta nueva Mesa Directiva está integrada por Miguel Ramírez como Presidente; Ricardo Fuentes, Vicepresidente y Salvador Casas, Tesorero, además de un importante número de empresas que trabajarán con el mismo objetivo.

Puedes comentar con Facebook