Nuevas medidas por semáforo amarillo; Siguen prohibidos los eventos masivos

Se avanza en

la vacunación

de jóvenes

de 18 a 29 años

Gracias al comportamiento de todos, Durango cambia a semáforo amarillo, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir siendo muy responsables en la observación de los protocolos sanitarios, como son la sana distancia, el uso de gel  y cubrebocas”, recalcó el mandatario estatal.

Entre las nuevas medidas del semáforo amarillo, destaca que las tiendas de autoservicio abrirán en su horario normal, la venta de bebidas con contenido alcohólico será como lo establecen sus permisos o patentes, respetando las medidas de seguridad y salud; dos personas por familia, con el aforo que autorice del municipio, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos.

Dijo que los restaurantes, parques, plazas públicas, centros deportivos públicos y privados, templos y centros religiosos, estarán abiertos en horario normal, podrán operar de lunes a domingo con aforo restringido al 75 por ciento.

Teatros, cines, salones de fiestas, centros nocturnos, tianguis y mercados sobre ruedas, al 50 por ciento de su capacidad, manteniendo las medidas sanitarias.

Los eventos masivos  con público o bailes quedan suspendidos, mientras que las farmacias y tiendas de conveniencia con permiso de 24 horas, podrán trabajar en horario normal con un aforo del 50 por ciento, reiteró el secretario de Gobierno.

Destacó que se avanza en la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años sin contratiempos, por lo que muy pronto se estará inmunizando, por lo menos, con una dosis a la población de estas edades en los 39  municipios, “gracias a la solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la coordinación del Ejército Mexicano y a la Delegación de Bienestar”.

“Gracias a la coordinación de las y los presidentes municipales vamos a ampliar aforos y horarios para los sectores productivos de acuerdo a lo que nos permite el nuevo semáforo epidemiológico para Durango, porque hay vacunas suficientes y garantizadas para todos los grupos de edad”, finalizó el gobernador.

 

Clases Prenciales

Aispuro Torres añadió que, a la fecha, las clases presenciales se desarrollan en el 50 por ciento de las escuelas de educación básica, esto gracias al esfuerzo, empeño y trabajo de padres de familia, maestros y alumnos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios