Nuevas medidas sanitarias buscan facilitar la economía

Elena Franco

Ante el nuevo decreto emitido por el gobierno municipal, el alcalde Jorge Salum manifestó que buscan reactivar distintos sectores económicos que durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria han sido afectos. “Esto no quiere decir, que se relajen las medidas sanitarias“, comentó.

Dentro de las novedades que existen es la reapertura de diferentes sectores como unidades deportivas y la apertura de salones de eventos, mismos que tendrán un modelo de inspección preciso para el cumplimiento de las medidas sanitaria. “Se trata de facilitar la actividad económica“, dijo.

Del mismo modo advirtió el presidente municipal que pudieran existir retrocesos en caso que las autoridades de salud determinarán lo conducente.

Sobre la apertura de plazas públicas, el alcalde manifestó que se irán abriendo de forma gradual, del mismo modo informó que ahora el parque Guadiana estará abierto de 5 am a 10 am, y fines de semana hasta las 6 pm.

“En caso de que estos espacios generen problemas de salud, se regulará el flujo y la cantidad de gente que este adentro”, comentó.

Por último comentó que no se volvió a implementar la ley seca, ya que no se obtuvo el resultado esperado de reducir la movilidad

 

Puedes comentar con Facebook