Obesidad e hipertensión, las comorbilidades que más afectan a pacientes Covid

La obesidad sigue predominando entre las comorbilidades que afectan a los pacientes con Covid-19, este componente ha sido un factor que no ha ayudado en esta pandemia señaló el Secretario de Salud, Sergio González Romero.

Puntualizó que en Durango la estadística muestra que 103 de los casos confirmados tienen reporte de obesidad, de así siguen 95 con hipertensión. En la lista también aparecen tabaquismo y diabetes ambos con 63 casos.

Otras comorbilidades aparecen en la gráfica elaborada con información de los Servicios de Salud de Durango y la subdirección de Epidemiologia y Medicina Preventiva, se trata del Asma que se ha presentado en 25 de casos, seguido del EPOC con 15, de ahí 9 con insuficiencia renal, 8 con enfermedad cardiovascular, 6 con inmunosupresión y 0 pacientes con VIH-SIDA.

El secretario mencionó que al menos el 26 por ciento de la población es hipertenso, 14 por ciento es diabético y prácticamente el 70 por ciento puede tener sobrepeso y obesidad, a esas personas de riesgo, dijo tienen que seguirlas cuidando para evitar las aglomeraciones para prevenir contagios y no permitir brotes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios