Obligatorio seguro para autos a partir del 2022: Iván Gurrola

Por: Daniela Morales Silva 

A partir de enero 2022 en Durango será obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro de daños a terceros, de esto informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

En entrevista, aseguró que esto es positivo porque se protegerá a quienes menos tienen, a peatones que desafortunadamente son los más afectados, pero también dará certeza a los dueños de vehículos de que en algún accidente que llegue a ocurrir no será causa de empobrecimiento, incluso dijo hay mucha gente en la cárcel por esta situación.

Así mismo dijo que contar con esta obligatoriedad establecida en una ley, le da a Durango una visión distinta ante los inversionistas, con la protección de la ciudadanía de todos los que transitan por la ciudad.

En cuanto al costo que pudiera generarse, Gurrola Vega dijo que si el Gobierno del Estado hace convenio con las aseguradoras, y son ellos quienes a través del plaqueo pudieran manejar el pago, se hablaría de un total de 400 pesos anuales.

Indicó que los gobierno municipales tendrán 90 días para regular, en caso de que alguien no cumpla con la obligación entonces serán los Ayuntamientos quienes decidan si aplican una multa o sanción económica.

El diputado comentó que este tema tenía alrededor de 8 años queriéndose concretar en Durango, había ya una iniciativa ciudadana y varias presentadas por diputados en el Congreso local, por lo que destacó que se ha convertido en una realidad gracias al respaldo de todos los diputados de diferentes grupos parlamentarios.

Manifestó que la actual legislatura vio la necesidad de proteger a las víctimas de accidentes fatales después de tantos años de conocer casos de personas atropelladas por “autos fantasmas”

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios