Obras representan áreas de oportunidad para aumentar presupuesto federal 2021:JAT

Daniela Morales Silva

El Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango en el ejercicio 2021 trae una disminución considerable en el rubro de carreteras, con cerca de 550 millones de pesos menos, así lo señaló el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.

Pero aún falta el desenlace del PEF, el mandatario estatal mencionó que existe la posibilidad de que el presupuesto crezca, pues entre los temas alentadores destacó que por primera vez aparece en el presupuesto la Presa Tunal II como una posible asignación, sin una garantía aun.

Otro proyecto que representa un área de oportunidad es la ampliación de la carretera Durango-Parral, donde existe la posibilidad de que se incremente de manera sustancial el recurso para esa obra.

La carretera Cuencamé a Simón Bolívar también es otro de los proyectos a los que se les podría inyectar recurso. De lograrse que entren al presupuesto, estas obras serán cerca de dos mil millones de pesos adicionales a los 30 mil millones de pesos que ha propuesto el presidente López Obrador para Durango.

Expresó que esto dependerá del trabajo conjunto que se haga con los legisladores federales, tanto como diputado como senadores, “sólo de esa manera vamos a poder avanzar, si nos acompañamos, si vamos juntos, creo que podemos dar buenos resultados”.

En este sentido dio a conocer que este fin de semana se reunirá con los legisladores federales para ver qué estrategia seguir de manera conjunta, dijo tener confianza de que los diputados federales y senadores harán su mejor esfuerzo para que a Durango le vaya bien.

Comentó que el proyecto de agua saludable para la Laguna es una inversión de 1 mil 600 millones de pesos que va para Durango y Coahuila, eso es lo que dijo hace que el presupuesto del Estado aparezca más o menos equilibrado en cuanto al monto, “traemos un 2.8 de incremento nominalmente, en términos reales no es así ya con la inflación es menos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Reynalda Salas Rodríguez

Elena Franco Reynalda Salas Rodríguez, maestra con 35 años de servicio egresó en la Escuela Normal del Estado…

Thumbnails managed by ThumbPress