Obstaculizan transitar de ambulancias

Luis Pineda

Falta mucha cultura vial a conductores: Cruz Roja

Por falta de cultura vial, muchos conductores aún obstaculizan el andar de las ambulancias aún y cuando lleven las torretas encendidas, así lo mencionó el coordinador operativo de la Cruz Roja, Rubén Ruvalcaba, lo que obliga al paramédico estar al doble de alerta.

“Es como en todos lados, yo creo que sí nos falta mucha cultura vial, sin embargo, nosotros pues tenemos que estar muy atentos y a pesar de la urgencia por llegar a un lugar, el personal aún y cuando está muy capacitado, el riesgo es mucho, muchas de las ocasiones, los automovilistas no ceden el paso por ir escuchando música a todo volumen, por llevar audífonos puestos y simplemente por otros factores”.

Comentó que, en estos días se complica aún más el transitar de las ambulancias debido a la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad, además de que algunas de las calles están muy angostas lo que no permite desplazarse muchas de las veces con mayor velocidad.

“Sostuvo que, cuando los paramédicos se ‘topan’ con este tipo de dificultades, por tratar de esquivar a los conductores imprudentes, se pude ocasionar un accidente aún mayor que, al que se va a cubrir”.

En este sentido, el coordinador operativo de la Cruz Roja, Rubén Ruvalcaba, hace un llamado a la ciudadanía para que no obstaculice la labor de los paramédicos ni de las ambulancias, pues el tiempo es primordial en una emergencia.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios