Ocasiona pandemia envejecimiento prematuro: Palencia

Luis Pineda

“Nos acostumbramos a no tenerle miedo a la pandemia”, dijo la especialista en psiquiatría

 

“Nos hemos acostumbrado a no tenerle miedo a la pandemia, aunque la realidad sea otra, muy guardadito sí tenemos miedo, solo que no lo queremos manifestar”, así lo dio a conocer la psiquiatra Martha Palencia Núñez, quien afirmó que, el miedo a morir es absoluto.

“A estas alturas nos hemos acostumbrado a no tenerle miedo a la pandemia, pero sí lo tenemos, guardadito pero sí le seguimos teniendo miedo a la pandemia, llevamos dos años con este miedo, el miedo absoluto a morir, el miedo a que nos podemos infectar”, dijo Palencia Núñez.

Comentó la regidora y especialista en psiquiatría que, el cerebro no sabe distinguir entre lo imaginario y lo real, “entonces desde el momento en que estamos con la angustia de, y si estoy infectado, nuestro cerebro comienza a tener grandes niveles de cortisol, y eso está afectando todo, desde físicamente, mentalmente y psicológicamente”.

Dijo la entrevistada que, ya se está haciendo común traer problemas de colitis, de gastritis, y físicamente es común ver también el deterioro de las personas, que están envejeciendo muy rápido y es justamente por tanto estrés que se ha traído durante el tiempo de la pandemia.

Finalmente dijo que, la pandemia también está desatando altos índices de violencia, tal fue el caso de la menor que agredió a otra y difundieron en video en redes sociales, o el incremento en suicidios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios