Ocho contagiados en una misma familia

Luis Pineda
Fueron confirmados nueve casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, ocho de éstos corresponden a una sola familia originaria del poblado Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.
En este sentido, el funcionario estatal precisó que suman ya 29 casos en la entidad.
“Ocho de los casos confirmados hoy, corresponden a un brote familiar, los pacientes presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario”.
Cabe mencionar que los familiares del primer caso positivo de Ignacio Allende que resultaron confirmados son 3 menores de 10 años, 2 adultos de 30 a 40 años. Entre los pacientes hay 5 mujeres y 3 hombres.
Por lo que respecta al caso restante corresponde a un hombre de 33 años, de oficio chofer que viajó recientemente de Gómez Palacio a Ciudad Juárez y de ahí a Tijuana. Él está hospitalizado y estable.
Ante este inusual aumento de las cifras, ha llegado el momento de endurecer las medidas de prevención y de apercibir a todos los ciudadanos de observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia.
“Las celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades”.
Puedes comentar con Facebook