Ocho incendios el fin de semana

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, informa que durante el fin de semana se atendieron ocho incendios, seis de ellos en lotes baldíos, señalando que las altas temperaturas han influido en dichos siniestros.

“El fin de semana atendimos ocho siniestros, seis de estos en zacatales, y pues efectivamente las altas temperaturas que se han registrado influyen y más si le agregamos los actos irresponsables de algunas personas al provocarlos”, dijo.

Señaló que, de los incendios registrados, dentro de los más fuertes fue uno en avenida Cima, que inició en un pastizal para luego extenderse a una propiedad donde tenían madera acumulada y a un costado había varios camiones de carga, por lo que, al poder controlarlo de manera oportuna, se evitó que las cosas pasaran a mayores.

Agregó que también se atendió el incendio de dos vehículos, el cual se derivó de un accidente en donde perdieron la vida dos personas, el hecho se registró la madrugada del sábado en una llantera ubicada en avenida Jesús García y bulevar Francisco Villa.

FUEGO CONSUME VIVIENDA

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer que la mañana del lunes se registró incendio en la colonia Jardines del Nayar, justamente sobre la calle Amapola, donde se quemó en su totalidad un cuarto de madera, lámina y cartón, quedándose una familia prácticamente sin nada.

En la casa de materiales frágiles, vivía la señora Maribel Reyes y cinco menores de 16, 14, 12, 11 y ocho años de edad.

El fuego consumió una cama matrimonial, una mesa de madera, cuatro sillas, una cama individual, ropa y zapatos.

La familia fue trasladada por los elementos de bomberos al albergue del DIF Municipal.

Puedes comentar con Facebook