Octubre, mes rosa de la prevención contra el cáncer de mama: DIF Estatal

Por Daniela Morales Silva

Unidad móvil con mastógrafo estará funcionando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde,  invitan a mujeres y hombres a revisarse las mamas.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama por ello es que se dio el arranque de prevención con colocación de unidades para mastografías y galería rosa.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que mastógrafos de la Secretaria de Salud están al servicio de la ciudadanía para que se realicen los estudios ante la importancia de la detección oportuna.

Los mastógrafos se encontrarán  en extramuros y en la unidad móvil que se ubica en el Corredor Constitución, la cual estará funcionando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde por lo que invitó a mujeres y hombres a revisarse las mamas.

Así mismo destacó que ha ido equipando el Centro Estatal de Cancerología, la siguiente compra que se tiene contemplada es de un mastógrafo de alta definición que ayudará a detectar cualquier celular cancerígena por minúscula que sea.

El mastógrafo tendrá un costo aproximado de 14 millones de pesos, parte del recurso saldrá de la Kermesse de la Familia, que por cuestión de la pandemia de nueva cuenta se realizará de manera virtual, otra parte se tendrá por los servicios que se están subrogando al IMSS y al ISSSTE,  de igual manera dijo que los donativos de los ciudadanos en las cuentas abiertas del patronato son un apoyo para esta importante adquisición.

Barrantes de Aispuro señaló que lo importante es el servicio que este mastógrafo dará y el cambio que brindará a la ciudadanía, “es un repunte de muchos años, daremos un salto en la tecnología”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios