Ocupación hotelera no ha pasado del 7%

Elena Franco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, dio a conocer que, a tres meses de la pandemia por el Covid-19, el sector turístico, al igual que otros, se ha visto afectado económicamente.

El caso del sector hotelero no ha rebasado el siete por ciento de ocupación.

A partir de que inició la “nueva normalidad”, y cumpliendo los nuevos protocolos que marca la autoridad sanitaria, la ocupación se sigue manteniendo baja, sin probabilidades de que incremente, comentó el líder de los hoteleros.

“Para el sector hotelero vemos pocas expectativas de recuperación, ya que el sector depende del turismo cultural, congresos, convenciones y cinematografía, industrias que están a la espera de que baje esta pandemia”, dijo Francisco Martínez.

Recordó que los principales visitantes del estado son de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Coahuila, quienes por la emergencia sanitaria no están en condiciones de viajar. “Los únicos turistas que nos queda son las personas que vienen de otros municipios”.

“Cuando baje el índice de contagios, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra,  realizará una campaña para promover el estado y tener una ocupación hotelera de un 25 a 30 por ciento, esto ayudará la recuperación del sector hotelero”, informó.

Puedes comentar con Facebook