Ofrece EVV congreso de capacitación para maestros ante educación virtual

Daniela Morales Silva

Los cambios que ha generado la contingencia sanitaria específicamente en la educación ha llevado a los maestros a solicitar una mayor capacitación en este tema, de ahí que el diputado Esteban Villegas Villarreal promueve el congreso virtual “ Educación es vocación”, sobre el uso de tecnologías para la innovación educativa.
Mencionó que la idea de hacer el congreso es darles herramientas a los maestros y mandarles el mensaje de que no están solos, “vamos a poner de nuestra parte para que ellos puedan ejercer mejor su trabajo y que puedan hacer lo que mejor saben hacer que es educar, enseñar a lo que más queremos en la vida que son nuestros hijos”.
Este congreso virtual que incluye conferencias con ponentes de talla nacional e internacional como Laura Frade Rubio, Gloria Chalé, Eloísa García, Jorge Bucay, Víctor Fernel, Blanca Arthur León, Miguel Ángel Tenorio y Rolando Cruz García, será gratuito y se tocaran temas como la planificación en la educación a distancia, los nuevos desafíos de la función de la escuela, las bases cognitivas para la educación a distancias, de la presencia a la virtualidad, la digitalización de la educación, entre otros.
“Ojala que todos los maestros de Durango se puedan conectar, para que la plática que les interese la puedan tomar” expresó el legislador quien apuntó este congreso no es exclusivo para los docentes sino que también pueden ingresar los padres de familia que deseen la capacitación.
Las conferencias se llevaran a cabo a través de zoom los próximos viernes y sábados de octubre, del 16 al 17 de octubre y del 23 al 24, este congreso se ha gestionado con la empresa Anglo Digital, los cuales patrocinaron las conferencias.
“Son temas que ayudaran a los maestros a poderse centrar en la nueva realidad que se está viviendo” además Villegas Villarreal informó que durante se estarán rifando 4 laptops, una por día de conferencia.

Puedes comentar con Facebook