Ofrece UJED justicia; condenan vandalismo

A través de un comunicado, autoridades de la Universidad Juárez, encabezadas por el rector Rubén Solís Ríos, exigen que se le de seguimiento puntual y “sin pausa” a la denuncia interpuesta por la alumna Berenice N, a la vez que condenan los actos de destrucción ejercidos la tarde del sábado en contra del patrimonio universitario.

“Para la Universidad Juárez del Estado de Durango la vida y la integridad física y emocional de cada miembro de su comunidad es y será siempre lo más importante”, se lee en el comunicado.

Reiteran que la atención a la estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas que fue amenazada con un arma de fuego, y a su familia, ha sido inmediata desde su inicio.

Destacan también que, a través del Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género de la UJED, se cuenta con un instrumento de apoyo para fortalecer la cultura de la paz.

Se recuerda que hoy la Junta Directiva emitirá una determinación contra los jóvenes involucrados.

Para finalizar, se agradece a la comunidad duranguense su apoyo y muestras de solidaridad ante los hechos y reiteran el compromiso por ofrecer espacios seguros para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios