Ofrecen en mercado comida de Cuaresma

A través de la Dirección de Fomento Económico, el Gobierno Municipal impulsará el Mercado Gómez Palacio como parte de la estrategia de reactivación económica, con el programa #ConsumeLocal, con acciones como una muestra gastronómica de alimentos de Cuaresma que inauguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El presidente municipal agradeció iniciativas como estas que promueven los productos locales y sobre todo la preservación de las tradiciones que dan identidad a los duranguenses, como lo es por medio de la comida.

A su vez, refrendó el compromiso de continuar en conjunto con el Gobierno del Estado con las obras de remodelación del lugar, para consolidarlo como un referente turístico en Durango.

La regidora Rosy Ascencio reconoció la voluntad de trabajar en equipo de los locatarios, para reactivar la economía y salir adelante juntos ante las consecuencias de la pandemia, sobre todo en este Mercado al que deben visitar los turistas, “porque el que no viene aquí no vino a Durango”.

La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, señaló que 12 comedores del Mercado participan en esta degustación gastronómica para que no se pierdan las tradiciones aún contingencia sanitaria.

La señora Pilar Mejía, locataria del comedor Pili, agradeció el respaldo del alcalde, sobre todo en esta contingencia sanitaria, “porque el mercado necesita levantarse y él está acompañándonos para salir adelante al apoyar estas iniciativas”.

Guadalupe García, locataria de Artesanías Lupita, también agradeció el apoyo y la promoción del Mercado Gómez Palacio, luego de los efectos de la pandemia.

El objetivo de la degustación es dar a conocer la comida de Cuaresma que se produce en Durango, en especial en este Mercado.

Por la pandemia, los comedores ofrecerán durante esta temporada comida para llevar, cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

En coordinación con la Dirección Municipal de Turismo se impulsará al mercado como un lugar turístico gastronómico en la capital.

El mercado cumple con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la venta de comida, por ello, pretende realizar una campaña gastronómica exclusiva del mercado. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios