Ofrecerá CEC renovación de instalaciones eléctricas

Derivado de los altos cobros en el consumo de energía eléctrica, y ante las constantes quejas, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad y con el representante de Profeco.

“Hemos recibido una serie de quejas por altos cobros, sostuvimos una reunión con el superintendente de la CFE, Alfredo Calderón, y con el superintendente de Suministro Básico, además del representante de Profeco, en donde estuvimos analizando los casos”.

“Los reclamos por altos costos no es nada nuevo, sin embargo, la novedad es que el Consejo propone una alternativa para ayudar a las familias de escasos recursos y que cada bimestre sufren un impacto en su economía”, dijo Mojica Vargas.

Mencionó que las quejas serán canalizadas de manera institucional a través de Profeco, se revisarán las instalaciones eléctricas de los domicilios, y al detectarse que haya fuga de energía serán cambiadas de manera gratuita.

Precisó Mojica Vargas que para poder cambiar dichas instalaciones se tendrá que cubrir una serie de requisitos, siendo el más importante el que los domicilios cuenten con medidor de la CFE, o bien que no estén usando “diablitos”.

Para el cambio en las instalaciones de la energía eléctrica, se cuenta ya con material donado por empresarios de la localidad, y se cuenta con personal del Consejo, quienes habrán de revisar casa por casa y habrán de determinar en cuáles procede el cambio.

PANELES SOLARES

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano hizo otro anuncio con respecto a la instalación de paneles solares.

“Aunado al cambio en las instalaciones de energía eléctrica, me acaban de anunciar algunos empresarios de la localidad que van a donar unos paneles solares los cuales vamos a instalar en algunas viviendas, en donde más necesidad haya de acuerdo a estudios socioeconómicos que hagamos”.

“Los paneles también serán de manera gratuita, la finalidad es resolverles el problema de fondo para que ya no tengan altos costos en el consumo de energía eléctrica, además de ayudar en la economía de las familias”.

Finalmente se tiene contemplado que las primeras acciones se lleven a cabo durante esta semana.

Puedes comentar con Facebook