Ofrecerá DIF apoyo emocional a jóvenes

En coordinación con el Gobierno del Estado e instituciones educativas, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, signó un convenio de colaboración para brindar atención integral emocional, social, educativa y de salud a jóvenes y a sus familias, a través del programa “Fortaleciendo Familias, Jóvenes x Jóvenes 2022”, lo que marcará un antecedente  a nivel nacional en atención en reinserción social.

Barrantes de Aispuro detalló que este programa lo impulsan estudiantes de la Preparatoria Anáhuac, y contará con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para poder llevar este modelo a toda la entidad, ya que va dirigido, principalmente, a las familias de menores en conflicto con la ley en el municipio de Durango, brindándoles atención de manera integral en coordinación con instituciones de gobierno y de sociedad civil.

“Este convenio marcará un antecedente a nivel nacional en atención en reinserción social”, expresó la presidenta del DIF Estatal, tras indicar que también transformará la vida de varias familias duranguenses, a las cuales se les brindará de forma gratuita servicios de terapia familiar, terapia individual, talleres de crianza, atención médica psiquiátrica, acompañamiento y asesoramiento educativo, capacitación laboral en áreas de interés, diagnósticos médicos y diversas gestiones sociales.

Las instituciones que participan son la SSP, DIF Municipal Durango, Instituto Municipal de la Familia, Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Vallebueno, Facultad de Trabajo Social y Medicina de la Universidad Juárez, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Durango y los Jóvenes Empresarios de Canaco y Coparmex.

Finalmente, Elvira Barrantes dio la indicación de ampliar este proyecto a las instituciones de media superior y superior de toda la entidad para que sean mayores los involucrados como los beneficiados.

“Busquemos a todos nuestros jóvenes apasionados por cambiar para bien a Durango, sus familias y luchemos por las nuevas generaciones”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios