Ofrecerán a mujeres créditos sin intereses

Más de dos mil 600 mujeres jefas de familia, madres solteras a cargo de sus hijos o con discapacidad tendrán acceso a microcréditos, como un apoyo que incentive y reactive la economía ante la contingencia que se vive por el coronavirus, precisó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Al reunirse con la directora municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban, para precisar la operatividad de este esquema, coincidieron en que además buscarán tener más incentivos para las micro y medianas empresas, con nuevos esquemas crediticios.

“Serán más de dos mil 600 mujeres las beneficiadas, y esperamos incrementar la cantidad de créditos que se van a dar en medio de esta contingencia, donde la actividad económica se ha visto afectada”, expresó el presidente municipal.

De estos créditos impulsados a través de la Banca Firme, con montos de dos mil 500 a seis mil pesos, sólo se pagará el capital y todos los intereses correrán cargo del Ayuntamiento.

Son cuatro meses y 16 semanas el esquema de pago y si se hace de manera puntual, la semana 14, 15 y 16 se exenta.

Será un crédito solidario que apoya a grupos de hasta 12 personas que se conocen entre sí, trabajan en un mismo lugar, viven por el mismo rumbo o tienen algún otro tipo de relación; si alguna de ellas, no puede pagar, la otra le puede ayudar.

Puedes comentar con Facebook