OGB: “No vemos a nadie apoyando a campesinos”

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García Barrón, afirma que ahora las condiciones en el campo se han tornado más complicadas, “vemos que la actividad agrícola en general está deprimida y nos preocupa que ante esta circunstancia de emergencia sanitaria por el Covid, aún no haya apoyos hacia los campesinos”.
“Es importante que la sociedad se enteres que la actividad agroalimentaria es donde se genera la principal necesidad vital en el ser humano como lo es la alimentación, nosotros no podemos irnos a cuarentenar pues hay que generar la leche, cuidar las gallinas para los huevos, cuidar el apiario para la miel, cuidar al cerdo para generar la manteca y generar la carne, cuidar la vaca, hay que cosechar la alfalfa, la avena, entre muchas otras actividades para llevarles a las familias su alimentación”, dijo García Barrón.
Señaló que es lamentable ver y darse cuenta cómo el gobierno tiene al campo en el abandono, los programas los han desmantelado, los apoyos los han quitado.
“Los diputados federales y estatales aquí en Durango, se han preocupado poco, esas preocupaciones que decían tener hace meses y que los escuchamos hace tiempo en todos los medios de comunicación y que hasta se querían cortar las venas porque el sector estaba muy deprimido, pues ahora ante esta pandemia no se les ve por ningún lado, porque apoyos ni ahora con la emergencia ni antes de ésta, ha habido”.
Reiteró que ahora con esta emergencia sanitaria, no es posible que al sector campesino se le siga castigando de la peor manera.
Y es que precisó que para poder vender un becerro se tengan que pagar cinco impuestos sin estar tipificados en la ley de ingresos, “esto que están haciendo es un abuso, un atropello el hecho que se le cobre a un sector tan deprimido tanto dinero en impuestos, esto lo permiten nuestros diputados locales y federales”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios