Ojalá que regularización de “chocolatos” no sea tema electorero: Castrellón

Por Daniela Morales Silva

El diputado federal Javier Castrellón Garza señaló que hay dudas de como se dará el proceso de regularización anunciado por el gobierno Federal

Ante la anunciada regularización de vehículos extranjeros conocidos como “chocolatos”, el diputado Federal, Javier Castrellón Garza, declaró que hay dudas de cómo se dará este proceso, que vehículos entrarán y que pasará con los Estados aun no contemplados por el gobierno Federal.

“Nosotros hemos estado a favor de que se proteja el patrimonio familiar” expresó el legislador panista al referir que más del 90 por ciento de las unidades de “chocolatos” se utilizan en actividades legítimas, legales y pertenecen a familias que los necesitan.

Mencionó que la regularización anunciada por el gobierno Federal va exclusivamente a Estados fronterizos, y no se ha determinado el procedimiento puntual de cuál será el mecanismo. Así mismo manifestó que es necesario dar certeza jurídica a estos vehículos y a sus dueños, pero también a la industria automotriz y a la seguridad del país.

Por esto dijo que es importante que se precise que se hará con la frontera, si seguirán ingresando unidades y a partir de qué modelo de vehículo se dará la regularización, así como puntualizar qué va a pasar con las cientos de miles de unidades que no están en los Estados fronterizos.

“Hay muchas dudas todavía, yo insisto en que ojalá no sea un tema electorero, y que  realmente venga a resolver de raíz y de fondo un problema social, se puede impactar en la seguridad y la economía”.

Señaló que cuando fue secretario de Seguridad Pública se dio en Durango  el Registro Estatal Vehicular con la finalidad de tener un registro que atendiera los temas de seguridad y certeza jurídica de los poseedores de estos vehículos

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios