Olvida Gobierno Federal a la niñez porque no representa votos: PRI

El Gobierno Federal ha disminuido presupuestos y recursos públicos para la niñez, así lo reclamó el dirigente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien expuso que la niñez en México representa a más del 30 por ciento de la población pero han sido abandonados, dijo, porque no representan votos en las urnas.
Precisó que se ha retirado de manera drástica el presupuesto de programas destinados a niños y adolescentes, dijo se ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones sin tomar en cuenta que cada día mueren tres niños a causa de la violencia descontrolada.
Incluso dijo que al gobierno de López Obrador no le interesan tampoco los niños migrantes y por eso se han encargado de perseguirlos, haciéndole el trabajo sucio a los Estados Unidos. “No les ha importado la presencia de menores, y las cifras indican que en promedio van 161 infantes detenidos en estos operativos” mencionó.
También acusó que el incremento de la violencia de género no ha sido relevante para el gobierno federal puesto que no ha sido capaz de garantizar la seguridad de las mujeres mexicanas, “nuestras niñas no son la excepción, en 2019 los feminicidios aumentaron en casi un 14 por ciento en menores de edad, más de 59 asesinatos se registraron por mes en contra de niñas y adolescentes, lo que refleja el abandono y la falta de políticas públicas a salvaguardar a la niñez mexicana”.

Puedes comentar con Facebook