Omisión de cuidados el delito que más sufren los niños de la Capital

 

Por Daniela Morales Silva

Omisión de cuidados, violencia física o sexual, consumo de estupefacientes y violencia general, son casos que se están presentando en Durango en agravio de niñas, niños y adolescentes según señaló el Secretario Ejecutivo de Sipinna, Armando del Castillo Herrera.

Precisó que ante esto se ha estado trabajando en conjunto con 16 instituciones para crear la campaña de prevención a la violencia en agravio de mujeres y niñas, que contará con especialistas en la materia.

El titular del Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Durango puntualizó que en la ciudad Capital la omisión de cuidados es el delito que se presenta con mayor frecuencia, mientras que en la región Laguna indicó que es el abuso sexual y violación lo que más se está presentando en contra de este sector de la sociedad.

Agrego que se trabaja también con los presidentes municipales para atender y erradicar la problemática, que se siente un precedente en la detección de violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.

De igual manera del Castillo Herrera destacó que la Comisión de Primera Infancia en el Estado de Durango  avanza de buena manera, el grupo de implementación territorial alcanzó el segundo lugar a nivel nacional con un 68 por ciento en cumplimiento  a la estadística nacional,  eso dijo es muestra de que se tienen instituciones comprometidas en implementar estrategias y en la atención directa a niñas y niños.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios