Operativo contra chocolatos debe detenerse: Diputada

Daniela Morales Silva


Como irregular calificó la diputada Sandra Amaya el operativo para decomiso de vehículos de procedencia extranjera, aseguró además que la gente está ya molesta por esta situación y han expresado así sus quejas.
Indicó que ni el gobierno del estado ni el municipal tienen las facultades para decomisar los “chocolatos”, en todo caso dijo tendría que hacerlo Hacienda si se está infringiendo la ley por el tema de las importaciones.
“Tenemos que saber que no pueden decomisar los carros, no está en la ley y no lo vamos a permitir”.
Mencionó que por esto será llamado a la Comisión de Seguridad Publica el titular de la Secretaria de Seguridad del Estado, Francisco Javier Castrellón, ahí se le cuestionará sobre que se va a hacer y cómo está funcionando el empadronamiento, cuántos carros van hasta ahora y que se está haciendo con lo recaudado.
“Tenemos que ver que se va a hacer, no se le puede estar quitando los autos las personas que tengan un carro de procedencia extranjera, tenemos que ver cómo va a funcionar el que empadronen el carro en el gobierno estatal, tampoco es que lo hagan a la fuerza porque no está en la ley”.
La legisladora por Morena declaró que ante la irregularidad el operativo de decomiso debe detenerse lo antes posible, “no se les puede quitar el carro a las personas por procedencia extranjera, tenemos que revisar bien la ley”.

Puedes comentar con Facebook