Operativo ‘Reacción a contingencias naturales’

Como parte de las acciones emprendidas por el Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón, se giran instrucciones a los elementos de la Policía Estatal de continuar atendiendo a la ciudadanía, a través del operativo “Reacción a contingencias naturales”. Es por eso que se efectúan recorridos de prevención y vigilancia en los poblados Guajolota, Candelaria de lo alto y Temoaya, debido a que se identifican como localidades de mayor riesgo ante la posibilidad de derrumbes o encharcamientos a causa del fenómeno meteorológico.

Se informa que en el municipio de Tamazula, en la localidad del Taste, se proporcionó ayuda a un conductor de auto, cuyo vehículo se encontraba varado debido a un deslave sobre carretera.
En Pánuco de Coronado, el operativo colabora con la Coordinación de Protección Civil en la cabecera Municipal y poblados aledaños.

Y en la Estación de Otáez, así como en la Comisaría Regional las Nieves, los elementos se trasladan hacia las diversas comunidades y continúan en monitoreo de las presas y ríos de la zona.
Con estas acciones y la participación de todos Durango se mantiene seguro.

Puedes comentar con Facebook