Optará la UJED por clases virtuales

Elena Franco

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, informó que no ven condiciones para un regreso a clases de manera presencial para el siguiente semestre, por ello, en un principio los catedráticos se habían preparado para un regreso semipresencial, sin embargo, ante el incremento de contagios por Covid-19, será completamente virtual.

“Va a ser difícil que regresen los estudiantes, ya que hablamos de 20 mil alumnos de toda la universidad. Los salones son para 45 personas. Definitivamente no hay condiciones, el trabajo va a ser completamente virtual”, comentó el rector.

En este sentido, la UJED capacita al personal que tuvo problemas con el uso de la tecnología, además de ir analizando el uso de otras plataformas digitales.

Por otra parte, Rubén Solís reconoció que ha habido únicamente el contagio por Covid-19 de un maestro perteneciente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, hace cuatro semanas, por lo que se encuentra completamente recuperado. En el caso del personal administrativo no se han registrado casos.

Puedes comentar con Facebook