Ordena Gobernador blindaje ante Covid-19

“Seguiremos actuando con responsabilidad, sin exageraciones pero de ninguna manera seremos omisos en tu protección…” declara el Gobernador del Estado en un mensaje difundido a través de las redes sociales en relación con la pandemia del Covid-19 y en el cual establece medidas para detener la propagación del virus.

Entre las medidas está la suspensión de todas las actividades no esenciales del gobierno; un paquete de acciones para la protección del empleo; transporte público para quienes realmente lo necesiten; paquetes alimentarios para quienes dependen del trabajo diario y se pedirán recursos extraordinarios a la federación.

Después del informe diario de la Secretaría de Salud en el que se dio a conocer que ya son cinco los casos confirmados en Durango de Covid-19 y un fallecimiento, se difundió el mensaje del mandatario estatal con las medidas que se adoptarán.

El Gobernador dijo que ya giró instrucciones para que a partir del lunes 23 de marzo se suspendan todas las actividades no esenciales del gobierno del estado y la atención se dará por medio de guardias en las áreas que ya se tienen identificadas así como las que son indispensables.

Pidió solidaridad a los empresarios y comerciantes para preservar los empleos y cuidar a los trabajadores ante la emergencia. Anunció que el lunes presentará un paquete de acciones a favor de la economía y protección al empleo.

También hizo el compromiso de mantener el abasto en las tiendas y el servicio del transporte público para aquellos que realmente necesiten desplazarse.

Aispuro Torres reconoció que en el sector informal hay familias que dependen del trabajo diario para comer, por lo que en un esfuerzo extraordinario se implementará un plan de contingencia para que tengan acceso a paquetes alimentarios y se puedan quedar en casa con ese sustento.

Finalmente mencionó que se están solicitando recursos extraordinarios a la federación para redoblar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Se mantendrán durante toda la emergencia los filtros sanitarios, la sanitización del transporte público y oficinas, la suspensión de clases, la atención del gobierno en línea, la entrega de kits de desinfección a escuelas y, se seguirá fortaleciendo al sector salud con ambulancias, camas clínicas y equipo especializado, agregó el jefe del ejecutivo estatal.

“Hoy quédate mejor en casa para que juntos podamos detener la propagación del virus, cuidemos más a los mayores y a pacientes con enfermedades crónicas…” dijo.

Por su parte suspendió todos los eventos de carácter público, pero enfatizó que estará vigilando personalmente el cumplimiento de las acciones adoptadas.

No a los rumores

El Gobernador en su mensaje también se refirió a la información “No difundas rumores, ni información sin sustento; sigue la comunicación directa y actualizada a través de fuentes oficiales” expresó.

No saturar servicios

Pidió a la población no saturar los servicios de urgencias y atender las recomendaciones de los especialistas. Pidió cuidar a los médicos y a las enfermeras y seguir observando las medidas de higiene que se han promovido desde el principio.

Puedes comentar con Facebook