Organiza Inevap seminario virtual

Luis Pineda

Especialistas con experiencia internacional encabezarán el seminario internacional “El uso de la evidencia, hace la diferencia”, en donde se destacará la importancia del uso de la evidencia para mejorar las políticas y programas públicas. Este seminario virtual lo organiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), en el marco de la Semana de la Evidencia 2020 (SE2020), informó el Consejero Presidente, Juan Gamboa García.

“En todos los contextos, pero más en uno de crisis, tomar decisiones en política pública debe basarse en la evidencia disponible para tratar de atender los problemas sociales de la mejor manera posible”, destacó el Consejero Presidente, y señaló la importancia de la participación de los funcionarios que toman las decisiones en materia de política públicas, así como los académicos, investigadores y la sociedad en general.

Gamboa García precisó que el seminario es un evento internacional se desarrollará del 25 al 27 de noviembre en punto de 10:00 a. m. en formato completamente virtual. Para participar es importante completar el formulario registro de asistencia en la página del Instituto www.inevap.org.mx

El miércoles 25 inicia la participación la Dra. Graciela María Teruel Belismelis, Académica de la Universidad Iberoamericana y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Además, fue ganadora del primer premio a la innovación estadística que otorgó el Banco Mundial en 2008, por ser la codirectora de la Encuesta Nacional sobre Niveles de Vida de los Hogares, 2002, 2005 y 2009, primera encuesta en México de tipo multitemático y longitudinal, con representatividad nacional, instrumento valioso para la evaluación de la Política Social en México.

Efraín Limones García, Coordinador Estatal Durango de la Dirección Regional Norte del INEGI, es responsable de todos los operativos estadísticos y geográficos del Instituto para captación de información; además de mantener la vinculación con las Unidades del estado, en el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, participará el jueves 26.

El encargado de clausurar el orden participaciones, es Salomón Chertorivski Woldenberg, Profesor-Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cuenta con más de 20 años como servidor público, al igual que en su desempeño en el sector privado. Recientemente, escribió “La Gestión de la pandemia en México”.

Este evento de talla internacional, donde participan simultáneamente instituciones de países de Latinoamérica es organizado por On Think Tanks, Embajada Británica en Lima, Evidencia Midis, Ministerio de Desarrollo e Inclusión en Perú, Pacífico Escuela de Gestión Pública, entre otras instituciones. Por la importancia de los organismos que convocan a la SE2020, es que resulta de gran relevancia que Durango participe como organizador del seminario virtual “El uso de la evidencia, hace la diferencia”, en su edición 2020.

Puedes comentar con Facebook