Organizada Inevap exitosa conferencia

Luis Pineda

El Consejo General del Inevap diseñó una estrategia que fomente la cultura de la evaluación

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, organizó con gran éxito la conferencia “Cómo comunicar la evaluación”, que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de comunicar adecuadamente los resultados de los informes de evaluación, de esta manera los hallazgos de la práctica evaluativa se apropien por los encargados de la implementación de la intervención pública y se traduzca en mejoras.

Ante una audiencia de más de 150 participantes el conferencista Emil Salim Miyar, Consultor externo de la Oficina de Evaluación y Supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que «los evaluadores son los que abren las puertas para hacer cambios y mejorar las políticas públicas».

En el espacio destinado al diálogo con la audiencia destaca la participación de Mauro Jiménez Fierro, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Durango, de la Licenciada Mayra Nidia Gómez Arguijo, Subdirectora de Planeación y Modernización del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango y de la Maestra Lorena Margarita Martínez Medina, Directora de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.

El Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, dijo “Sentimos que necesitamos comunicarnos mejor con la sociedad impactada por las políticas públicas evaluadas. Nos proponemos hacerlo mejor y consolidar nuestro programa de cultura de la evaluación”.

En 2021, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, inició una etapa de consolidación al renovarse en su totalidad el Consejo General. Esta segunda etapa se enfoca en afianzar al Instituto como un organismo con visión de futuro y posicionarlo como una instancia innovadora, objetiva y útil que contribuya a mejorar las intervenciones públicas y así incrementar la calidad de vida de los duranguenses.

En ese sentido, el Consejo General del Inevap diseñó una estrategia que fomente la cultura de la evaluación a través de acciones de formación continua que permita mejorar las capacidades institucionales en temas alrededor de políticas públicas y de la evaluación de las políticas y programas públicos de los entes públicos obligados a la evaluación en el estado de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios