Oscar fue impactado por un vehículo, el conductor no se ha hecho responsable

Daniela Morales

En diciembre del 2020, Oscar Herrera fue atropellado por un vehículo cuyo conductor iba en estado de ebriedad, han pasado meses y el culpable no se ha hecho responsable de la deuda que asciende a los 300 mil pesos por los gastos médicos derivados de las múltiples fracturas.

Desde el sillón de su casa, donde se mantiene inmóvil debido a la afectación que el impacto ocasionó en su pierna izquierda, el joven relató que el 22 de diciembre en el cruce de Libertad y Pino Suárez circulaba en su motocicleta, siendo favorecido con el semáforo verde, cuando desafortunadamente fue impactado por un vehículo que circulaba en contra, que se pasó el alto y que por si fuera poco el conductor iba bajo los efectos del alcohol.

Oscar fue arrollado por algunos metros, hasta que el conductor fue a frenar en otros carros estacionados, de esa manera el joven terminó debajo de uno de ellos.

El resultado fue de tres fracturas, los huesos de la tibia y peroné terminaron expuestos, por lo que fue trasladado al Hospital 450, donde le realizaron una limpieza quirúrgica, le acomodaron los huesos y lo enyesaron, después lo pasaron con un especialista al Hospital La Paz, donde tuvo una intervención quirúrgica en la que le pusieron fijadores para que el hueso pudiera estar en su lugar, a las tres semanas se le quitaron los fijadores y le pusieron placa e injerto.

Por todo esto, Oscar ha gastado cerca de 300 mil pesos en la recuperación de su pierna, ni siquiera se cuenta aun en este monto la pérdida de su motocicleta por el accidente.

Oscar señaló como responsable de este accidente a Erick Ortiz, con domicilio en El Nayar, Durango, “hasta la fecha no ha querido responder por nada”, enfatizó el afectado al contar que se han tenido tres audiencias; dos con el Ministerio Público y una de conciliación, pero en ninguna se ha presentado el acusado.

Además, comentó que Erick fue puesto en libertad a las 24 horas del accidente, pagó una fianza de 20 mil pesos, de ahí volvieron a dar una cantidad de 26 mil, “estos 46 mil pesos que nos han dado han sido a lo largo de tres meses y a regañadientes”.

Por eso es que a través de los medios de comunicación pide justicia ante un hecho que no provocó ni buscó, pero que ahora lo tiene endeudado y sin poder trabajar. “Yo solicité un préstamo fuera del Estado, les ofrecí pasarles la deuda para continuar con nuestras vidas pero no quisieron acceder a eso, no hay voluntad de ayudarme”.

Diferentes eventos se han realizado para apoyar a Oscar, hay quien ha hecho donaciones ante la crítica situación, pero por parte de quien ocasionó el accidente no hay nada.

Aquí puedes escuchar la entrevista de Oscar Herrera. 

Puedes comentar con Facebook