Ossiel Erik Vargas Salazar

Elena Franco

El doctor en pediatría Ossiel Erik Vargas Salazar, lleva 16 años laborando en el Hospital del Niño, su vocación se debe a que siempre le han gustado los niños y la medicina además de la influencia de su padre.

Finalizó sus estudios como Médico Pediatra en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez en 1997, un año estuvo en el internado rotatorio de pregrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica N.1, en 1999 hizo su servicio social en el Municipio de Nombre de Dios.

Después de cumplir su residencia en pediatría y de laborar en el Hospital del Niño de Hermosillo, en el estado de Sonora, regresó a Durango en 2004 para la temporada de Semana Santa, inició laborando en el IMSS, después se acercó a la Doctora Francisca Flores, directora en ese entonces del nosocomio donde actualmente labora.

Siendo así como inicia su trayectoria en el Hospital del Niño, atendiendo principalmente enfermedades de vías respiratorias , gastrointestinales, accidentes como quemaduras, intoxicaciones ,traumatismos por caídas, entre otros.

En donde cada paciente tiene su historia, algunas más peculiares que otras. En una ocasión el Doctor Ossiel, le tocó atender a un niño de más de 10 años que había jugado con un cincho, se lo puso en la cabeza y lo empezó a estirar hasta el punto de iniciar a asfixiarse sólo.

Un muchacho asustado trae al niño en brazos al hospital, no era conocido sólo pasaba cerca de donde estaba jugando el pequeño. El doctor se percata que el menor no respiraba, la frecuencia cardiaca estaba en 0, le quitó cincho, tuvieron que hacerle una pequeña rasgaduras en el cuello porque no cabían las tijeras para poder cortar el cincho. El niño fue entubado, se le dio reanimación y afortunadamente no falleció.

Todos los días, los doctores se tiene que estar estudiando y capacitando ya que constantemente se cambian el medicamento de una patología.

Pero para poder curar y salvar la vida de varios menores, implica un sacrificio. Desde que fue estudiante el Dr. Ossiel, no asistió a varias reuniones familiares, ni a eventos sociales, quien decide tener como pareja a un doctor se tiene que adaptar a su ritmo de vida, él por su parte por más ocupado que esté trata de dedicarle tiempo a sus hijos.

Por su destacada labor en el ramo de la medicina, Periódico Victoria le hace este reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios