Otorgarán 60 indultos en el Cereso 1

Luis Pineda

Personas privadas de su libertad, estarían recibiendo su regalo de navidad: Iliana Alvarado

En los próximos días se estarían otorgando cerca de 60 indultos en el Cereso 1 de la ciudad de Durango, así lo informó Iliana Alvarado Salinas, subsecretaria del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Pública, quien dijo que, esta cantidad de personas privadas de su libertad, estarían recibiendo su regalo de navidad.

“Este año no será la excepción en el tema de las preliberaciones y/o indultos, se está trabajando en la integración de los expedientes para posible otorgamiento de indultos por parte del ejecutivo estatal, esperemos que ya en breve tengamos la fecha definida”, dijo Alvarado Salinas.

La funcionaria estatal, comentó que, es posible que a las cerca de 60 personas que estén recibiendo su regalo de navidad, tal y como se ha hecho año con año.

 

SOBREPOBLACIÓN

Por otro lado, la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Iliana Alvarado, comentó que, se mantiene la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social 1.

“A la fecha contamos con casi cuatro mil personas privadas de su libertad, son 280 mujeres, sí tenemos sobrepoblación, sin embargo, de manera continua estamos trabajando en la despresurización del penal, y es que es importante destacar que del 2013 que fue cerrado el Cereso de Gómez Palacio, toda la población de La Laguna de Durano, habita en el Cereso 1, en la capital del estado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios