Paciente Covid intentó escapar del ISSSTE

Luis Pineda

Paciente diagnosticado como grave por Covid, intentó escapar del Hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, al darse cuenta que sería intubado, exponiendo al personal, así fue confirmado por personal del propio Instituto.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el hecho se habría registrado la tarde del miércoles cuando un paciente diagnosticado como grave por el Covid, sería intubado, sin embargo, al darse cuenta del hecho, y agarrando por sorpresa tanto al personal médico, de enfermería y de vigilancia, intentó escapar.

Fue ya en la puerta de salida, cuando el último vigilante sin protección alguna, logró “atraparlo” de la bata, evitando que saliera, sin embargo, expuso a toda persona que lo rodeaba, pues nadie traía equipo especial.

En redes sociales, comenzó a circular un video en el cual se aprecia de manera clara que, el vigilante fue expuesto al contagio, además de otras personas que ahí se encontraban.

En el video se aprecia o más bien se escucha cómo le piden a quienes están cerca del paciente que no lo toquen, a la vez que alguien pregunta el por qué lo dejaron salir, en respuesta, una enfermera solo dice “se quiso escapar”; incluso hay quien dice que se pida una patrulla.
Según versiones de las personas que ahí se encontraban, fueron momentos de angustia los que se vivieron, pues en siempre se supo que el paciente estaba infectado de Covid.

Finalmente se dio a conocer por parte del personal de la delegación del ISSSTE, que la situación fue controlada, pues se regresó al paciente para continuar con su tratamiento.

Puedes comentar con Facebook