Pacientes se niegan a ser trasladados a hospitales por miedo a contagio de Covid-19

Daniela Morales Silva

Por miedo a contagiarse de Covid-19, los pacientes atendidos por la Cruz Roja se rehusan a ser trasladados a los hospitales de Durango según señaló el coordinador de socorros, Rubén Ruvalcaba. Este se ha convertido en un tema serio en el que los paramédicos tratan de convencer a las personas que requieren de esta atención sin embargo no siempre lo logran.
Mencionó que a través del vox populi es que ha aumentado el temor ante los dichos sobre que si se ingresa a un hospital es de alto riesgo y puede contraer el virus. “Eso nos genera un problema porque el paciente se queda en su casa, no tiene un seguimiento médico o no hay un tratamiento cuando requiere una valoración de segundo nivel”.
Además de esta situación, la Cruz Roja también se está enfrentando a la saturación de los hospitales en Durango capital, “se requieren servicios de emergencia y el problema ahorita no es que acudamos o no, el problema está en que los hospitales están llenos”.
Precisó en el caso del Hospital 450 que esta está saturado en su capacidad, este es el hospital a donde más son trasladados los pacientes, el segundo lugar es el IMSS y el ISSSTE en menor cantidad, igual que hospitales particulares.

Puedes comentar con Facebook