Paga 50% de detenidos con trabajo comunitario

Elena Franco

El juez cívico, Mario Pozo Riestra, dio a conocer que el pasado fin de semana, de 80 personas que fueron detenidas, 40 decidieron realizar servicio comunitario.

Además, de jueves a domingo recibieron 115 quejas por el ruido que generaban vecinos, de las cuales fueron atendidas 97 y de esas se llevaron a cabo 15 sanciones económicas porque fueron reincidentes.

Cierres de negocios

En las calles Zarco, Carlos León de la Peña, Patoni, Pasteur, Progreso, Francisco I. Madero y Victoria, entre Pino Suárez y Negrete de la Zona Centro, se han entregado 350 exhortos a los negocios que han sido considerado como de actividades no esenciales a cerrar temporalmente.

En este sentido, el titular del Juzgado Cívico expresó que han encontrado una respuesta positiva en la mayoría de los comerciantes, ya que solo 15 han sido clausurados.

A inicios de esta semana, el juez sostuvo diálogo con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño, para ver la posibilidad de tener una reapertura, como lo marca el Gobierno federal, el primero de junio, pero recalcó que estará sujeta a los números de contagios que se registren.

Por otra parte, señaló que en la capital se incrementó la movilidad de un 37 a un 50 por ciento el pasado el fin de semana, debido al festejo del Día de las Madres.

Puedes comentar con Facebook