“Pamela” deja 2 mil incomunicados en Pueblo Nuevo

Por Daniela Morales Silva

Hay 68 comunidades aisladas sin poder abastecerse de alimentos ni medicamentos señaló el alcalde Adrián Chaparro.

 

Más de 2 mil personas están incomunicadas por los daños que “Pamela” dejó en los caminos del municipio de Pueblo Nuevo, las fuertes lluvias provocadas por el huracán dejaron 68 localidades aisladas sin poder abastecerse de alimentos y medicamentos según dio a conocer el alcalde, Adrián Chaparro.

Destacó que no hubo pérdidas humanas gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de gobierno y el Ejército, sin embargo fueron los caminos del municipio los que se llevaron la peor parte con la creciente de ríos y derrumbes que prácticamente destruyeron tramos enteros.
Señaló que desde el primer día de la contingencia climática se ha tenido apoyo del gobierno del Estado, que incluso con el mandatario estatal hizo un recorrido inmediato y ya hay maquinaria pesada trabajando, sin embargo a pesar de los trabajos los caminos siguen cerrados por que los causes de los ríos aun no regresan a niveles de condiciones seguras.
Ante la situación manifestó la urgencia de hacer la declaratoria de emergencia que permita al municipio contar con los recursos necesarios para la re construcción de la infraestructura dañada.
Así mismo dijo que es urgente abastecer de alimentos a las comunidades afectadas, llevarles apoyo y asistencia medica- sanitaria por vía aérea, necesitamos el esfuerzo y la solidaridad de todos para ayudar a nuestra gente”.
De esta manera informó que se ha abierto un centro de acopio en el DIF municipal en El Salto, Pueblo Nuevo, donde se reciben alimentos no perecederos, ropa y medicamentos, también dijo que cuentan con el apoyo del Congreso del Estado para que se establezca un centro de apoyo en el recinto legislativo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios