“Pamela” deja a su paso deslaves en la “super”

Por Daniela Morales Silva

El titular de la CEPC puntualizó que el pronóstico para jueves y viernes indica que disminuirá la probabilidad de lluvia, será dispersa en algunas zonas.

 

“Pamela” dejó a su paso por Durango derrumbes en la supercarretera a Mazatlán,  el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, señaló que los reportes fueron reportados a Capufe y la Guardia Nacional.

Indicó que el primer derrumbe  se registró en el kilómetro 57, y dos más hacia adelante por lo que se procedió a la limpieza de la rúa.

En un inicio la circulación no se vio interrumpida pero minutos más tarde se alertó de un derrumbe en el kilómetro 100+600 con cierre parcial, de igual forma a través de las cuentas oficiales de Caminos y Puentes Federales  se anunció que debido a los deslaves en el kilómetro 154 se dio el cierre de la vialidad y en los kilómetros 173,185 y 197 se dio la reducción de carriles.

También por este medio se dio a conocer el cierre de circulación por deslizamiento de talud en el kilómetro 144+000 carretera (675) Durango-Villa Unión.

Ante las lluvias que se presentaron por el huracán degradado a tormenta tropical Pacheco Valenzuela mencionó que los municipios como Topia, Tamazula, Canelas, Otáez, San Dimas, Pueblo Nuevo generaron preocupación por las precipitaciones.

Por último, el titular de la CEPC puntualizó que el pronóstico para jueves y viernes es que disminuirá la probabilidad de lluvia, será dispersa en algunas zonas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios