‘Pamela’ traerá fuertes lluvias

Alerta por llegada de huracán

Prevén mayor impacto en municipios de la sierra

Daniela Morales Silva

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, pidió a la población mantenerse alerta e informada ante las intensas lluvias que se presentarán en Durango derivado del huracán Pamela, que impactará en Sinaloa.

De manera extraordinaria, se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el secretario de Gobierno, para coordinar acciones ante las intensas lluvias que se esperan por el paso del huracán “Pamela”; la  mayor intensidad se pronostica este miércoles.

Señaló que desde hace días hay comunicación con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua para monitorear lo que ocurre con la depresión tropical que se prevé que en los próximos días, ya convertido en huracán, impacte la costa del Océano Pacífico.

Mencionó que lo primordial es mantener la seguridad de la población en la zona sierra. En los municipios de Tamazula, Otáez, Topia y Canelas es donde se prevé que haya una afectación importante, al igual que en Pueblo Nuevo.

El exhorto a los duranguenses es extremar precauciones ante la trayectoria del huracán “Pamela” en su paso por Durango, donde se espera que afecte a 31 de los 39 municipios de la entidad, alertó.

Indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil está trabajando con las coordinaciones municipales, buscando que la ciudadanía tenga toda la información necesaria para poderse resguardar de manera adecuada en caso de que se presente el fenómeno.

“En términos generales, estamos atentos. Sabemos que a mitad de semana es cuando puede llegar a presentarse la mayor precipitación de agua, lluvia fuerte de miércoles en adelante”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios