PAN no es una traba para matrimonio igualitario en el Congreso: diputado

Por Daniela Morales Silva

José Antonio Ochoa señaló que en el Congreso del Estado hay una deliberación con todos los diputados ante las distintas formas de pensar

“La comunidad LGBT se tiene que sentir tranquila de que en el Congreso se está velando siempre por sus derechos” expresó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Luego de la manifestación de parte de la comunidad en el recinto legislativo, expresó que existe garantía al derecho de opinar y disentir, aseguró que los diputados son respetuosos de las manifestaciones donde dijo se pide se den en plan de respeto y orden dentro de los estándares de seguridad que se necesitan.

“Necesitamos ahorita estar unidos, fuertes, los duranguenses ante tanta adversidad a la que tenemos que enfrentarnos”.

Ante los señalamientos de que el PAN es uno de los partidos que tiene detenida la iniciativa del matrimonio igualitario, Ocho Rodríguez dijo que es una mentira que la bancada a la que pertenece sea una traba para este tema, “no se puede mal informar a la gente, estamos en una deliberación todos los diputados, de todos los grupos parlamentarios, decir que unos están a favor y otros en contra es realmente ser desleales con los compañeros”.

Mencionó que en este tema se deberán encontrar puntos de coincidencia, entendiendo que no todas las personas piensan igual, “la comunidad lésbico-gay deben estar conscientes de que siempre respetaremos y estaremos garantes de sus derechos, eso es lo más importante, no debe haber discriminación”.

El diputado comentó en este sentido que Acción Nacional presentó, en la legislatura pasada, una ley en contra de la discriminación.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts