Pandemia pasará a endemia en Durango

Por Daniela Morales Silva

Disminuyen contagios de Covid-19 y hospitalizados ante el avance en la vacunación

Durango avanza en vacunación y con ello cada vez se registran menos casos de COVID-19 y durante varias semanas, sin que se presenten defunciones por lo que estamos en el camino posible para pasar a un estado endémico indicó el gobernador José Aispuro Torres.

Esto, ante el anuncio de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que gracias al comportamiento registrado en el país de la pandemia de COVID-19, sobre la disminución de contagios, así como hospitalizados, se está transitando a una fase endémica de la enfermedad, superando la emergencia sanitaria.

Destacó que la disminución es gracias a la aplicación de la vacuna y la respuesta de la sociedad, que se refleja en una mejoría en el tratamiento de pacientes y la disminución significativa en el número de contagios.

Aunque, ésta es una muy buena noticia, no podemos bajar la guardia, dijo el Gobernador, tras convocar a todos los padres de familia que tengan hijos cuyas edades oscilen entre los 12 y 14 años de edad, a registrarlos en la página de Mi Vacuna para que se les inmunice en próximas fechas.

Puntualizó que en el Estado hay una población de 69 mil adolescentes que se encuentran en dicho rango de edad y que podrán acceder a la vacuna. Por lo que manifestó es muy importante estar atentos de las fechas que por este medio les daremos a conocer.

Recordar que, a nivel estatal, la aplicación de la primera dosis está ya al cien por ciento y en segunda dosis vamos en un 85 por ciento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios