Para finales de junio, principios de julio, estará listo el puente en el Francisco Villa

Por Daniela Morales Silva

La obra presenta un 80 por ciento de avance, contará con pernos especiales para evitar fallas como la de la línea 12 del metro

Para finales de junio, principios de julio, se tendrá concluida la obra del puente elevado en el bulevar Francisco Villa, así lo indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento, al dar un recorrido por el lugar donde se construyen las trabes.

Precisó que hasta el momento el avance del proyecto es de un 80 por ciento, e indicó que, prácticamente, uno de los cuerpos del puente cuenta ya con todas las trabes que requiere, “hay un avance importante aunque en el puente se vea que solamente estamos trabajando en lo que son los accesos”.

El resto de las trabes se están fabricando, faltan 11 toneladas de acero, de las 476 que faltaban, y que deben llegar en el trascurso de la  semana a Durango. “Esto no nos impide seguir trabajando con el ritmo que debemos tener para que la obra se concluya”.

El titular de Secope explicó que hay tres supervisiones de la estructura, se hizo una revisión exhaustiva de todo el diseño estructural, y se está en espera de  elementos de suma importancia para que se tenga seguridad el puente, se trata de pernos que ayudarán para que entre la loza y el puente absorban los movimientos y evitar fallas como la que se presentó en la línea 12 del metro.

Además dijo que han estado realizando trabajados de recarpeteo en los laterales del puente, uno de los accesos ya está al 100 por ciento, faltan tres pero indicó que la próxima semana se continuará con la carpeta.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios