Paran labores en la maquiladora Carhartt

Luis Pineda

Empleados protestan por el incumplimiento en el pago de las utilidades

Decenas de empleados de la planta Carhartt, pararon labores en señal de protesta por el incumplimiento en el pago de las utilidades.

Los mismos empleados inconformes, señalaron a Victoria de Durango, que a muchos de ellos, no les salió el pago de las utilidades como lo esperaban, incluso hubo a quienes les dieron 100 pesos, a otros 400, 500, mil y hasta mil 800, cuando según ellos, y según su productividad, debió haberles salido un saldo de más de tres mil pesos.

Comentaron durante la transmisión en vivo que, no regresarán a las actividades laborales hasta que les den una respuesta positiva o mejor aún, les paguen lo que para ellos es lo justo.

El paro de labores no solo fue en la planta Carhartt, de Durango, sino de otros estados de la república mexicana, en donde tuvieron los mismos problemas.

Cabe mencionar que, a este medio de comunicación se reportó personal de la empresa con la finalidad de señalar que, no era paro de labores, que solo era la inconformidad de una mínima parte, y que ya estaba en vías de solución.

Se informa que, luego de las protestas, acudió a la planta personal de la Secretaría del Trabajo, con la finalidad de darle solución al conflicto laboral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios